El 2° Encuentro Internacional de la Industria de las Marcas Propias, Blancas y Privadas se realizará el 10 de septiembre del próximo año.
La edición de 2026 se focalizará en una ronda de negocios y en un área de networking.
Después del éxito de la primera edición del Encuentro Internacional de la Industria de las Marcas Propias, Blancas y Privadas, en el que asistieron más de 500 empresarios productores y desarrolladores de marcas propias, blancas y privadas, ya hay fecha para el segundo capítulo de este evento: será el 10 de septiembre de 2026, en el Goldencenter Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires
Marcas Propias Latam Fórum, el encuentro anual que reúne a los desarrolladores de marcas propias de la Argentina y la región, se focalizará en una ronda de negocios, en la que empresas productoras contactarán a los responsables de los departamentos de compras y desarrollo de marcas propias de las principales cadenas, grandes supermercados y retailers del país.
También será protagonista el área de networking, donde los asistentes se vincularán con las empresas proveedoras de productos a fasón que participarán del encuentro. Será una gran oportunidad para ampliar redes y explorar nuevos proyectos con los verdaderos líderes de la industria.
Como ya demostró, Marcas Propias Latam Fórum es una cita clave que reúne a fabricantes de distintos rubros con empresarios interesados en desarrollar su marca propia y líneas de productos en negocios vinculados a supermercados y almacenes, tiendas virtuales, cadenas de distribución mayoristas y de múltiples áreas industriales.
Además, el programa del encuentro incluirá conferencias, en las que se brindará información actualizada del sector, casos de éxitos y la opinión de retailers destacados.
El encuentro –organizado por Expotrade, una empresa especialista en exposiciones, ferias y congresos de negocios de distintas industrias, con más de 30 años en la Argentina- contará con el apoyo y la contribución de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), GS1 Argentina, Negociar, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Info Marcas Propias, Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y, a nivel internacional, con Private Label Consult (IPLC).
Expertos
En la edición 2025, además de la ronda de negocios y el área de networking, participaron, entre otros ejecutivos y dirigentes, Alejandro Rodríguez, CEO y gerente general de GS1 Argentina; Mayra Boglich, presidenta y CEO de de Inalpa; Leonardo Alaniz, director de Scentia Consulting; Mario Ascar, director de DHP y Frío de DIA Argentina; Lina Micucci, gerenta de Compras de La Anónima; Sergio Rocca, director de Marcas Propias de Carrefour Argentina; Marcos Manéa, gerente de Red Unibrasil – Unión Brasileña de Redes; Juana Merlo, CEO en ShopApp; y Walter Vargas, director comercial Retailers para Argentina y Uruguay de NielsenIQ GFK.
En representación del partner global International Private Label Consult (IPLC), Koen de Jong, socio director de IPLC Países Bajos, y Luis Sobreroca, socio IPLC España.
 
			
 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							