The power of private label da información para a comprender cómo un fabricante de marcas privadas puede destacarse entre la competencia.
La publicación es una herramienta para todos los actores de la industria de bienes de consumo en rápida evolución.
La marca privada-propia es una parte cada vez más importante del “rompecabezas” de un minorista. Es clave para ofrecer una gama de productos atractiva y rentable a sus clientes.
Para abarcar todo el espectro actual de este negocio, The power of private label es una herramienta clave. El libro fue escrito por Koen A. M. de Jong, socio director de The Retailer Brand Specialists (IPLC), con contribuciones de Paul Stainton, IPLC UK, y Loe Limpens, Concept Creator y Wow or Never, Amsterdam.
La publicación profundiza en cada tema de este sector, a fin de comprender plenamente las crecientes complejidades de la industria de marcas privadas.
Sin embargo, el libro también explora cómo los supermercados y las tiendas de descuento operan sus negocios, el papel que desempeñan las marcas junto con las marcas privadas y los recursos utilizados por los minoristas para generar lealtad de los clientes. Es la llave para administrar un negocio sostenible y rentable.
Equilibrios
Dos capítulos de The power of private label están dedicados al comercio minorista de descuento, proporcionando una visión profunda de las estrategias implementadas por los principales operadores y las utilizadas por los supermercados para luchar contra el crecimiento de las tiendas de descuento.
Además, se explora en detalle la relación comprador-proveedor, y las presiones siempre cambiantes sobre ambas partes que conducen a cambios en la dinámica del “equilibrio de poder”.
El libro contempla una revisión completa de cómo se está perfilando el panorama de la fabricación y una visión exhaustiva de cómo un fabricante de marcas privadas puede destacarse entre la multitud.
The power of private label es una herramienta invaluable para todos los actores de la industria de bienes de consumo en rápida evolución.
IPLC, fundada en 2003, es una consultora especializada en servicios de consultoría estratégica y apoyo en gestión de proyectos para fabricantes y minoristas en Europa y otros países.
Con un conocimiento amplio y profundo de la industria de las marcas blancas, la entidad ayuda a sus clientes con un enfoque pragmático y orientado a la acción.
IPLC participa en numerosos proyectos internacionales para fabricantes, minoristas y también para la industria de suministros, como productores de envases e ingredientes.
También estuvo involucrado en proyectos de adquisición en la industria europea de fabricación de marcas blancas en los que ha ejecutado la debida diligencia comercial del objetivo de adquisición.