Mimago expande su planta y consolida su presencia en el mercado en panes de molde y de viena.
En el transcurso de 2026, la empresa iniciará el proceso de certificación de la norma FSSC 22000.
La expansión de la planta industrial de Mimago, que suma 4.200 m² a los 7.500 m² ya existentes, marca un nuevo capítulo en la trayectoria de la compañía, dedicada desde 2011 a la panificación especializada en panes de molde y panes de viena. Su sede está en el Parque Industrial Bella Vista, Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
La empresa, que estuvo presente en la primera edición de Marcas Propias Latam Forum, sostiene su crecimiento en el sector con líneas automáticas de producción de gran volumen y calidad, un sólido conocimiento técnico, un equipo comprometido, un portfolio amplio de productos de calidad”, un destacado nivel de cumplimiento de pedidos y fuerte compromiso ambiental.
El desarrollo de las marcas propias comenzó para la firma hace aproximadamente 14 años. Gustavo Ramón, presidente de Mimago, destacó que ese camino contribuye significativamente al crecimiento de la industria y que aún existen grandes oportunidades para avanzar en este segmento.
El directivo explicó que el trabajo a fasón consiste en fabricar panes de molde y de viena de altísima calidad, con un excelente nivel de cumplimiento en la entrega, haciendo principal hincapié en la seguridad alimentaria y en ofrecer un valor muy razonable.
Entre los proyectos actuales, se instalaron una línea automática de alfajores y otra de tortillas de trigo “tipo mexicanas”. Una vez finalizada la ampliación edilicia, se sumarán una nueva línea automática de pan de molde y otra de prepizzas y pizzetas. Además, en el transcurso de 2026 se iniciará el proceso de certificación de la norma FSSC 22000.
“Estamos muy consolidados como grandes referentes de marcas propias en el retail, seguimos ampliando nuestras capacidades productivas y nuestro portfolio de productos, comenzando a invertir muchísimo en publicidad en diferentes medios de comunicación con el fin de lograr que la marca Mimago sea muy reconocida en la mesa de los argentinos”, afirmó Ramón.
Fotos: Mimago y Carlos Suter