viernes 12 de septiembre de 2025
  • Home
  • Empresas
  • Novedades
  • Tendencias
  • Protagonistas
  • Encuentro 2025
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Empresas
  • Novedades
  • Tendencias
  • Protagonistas
  • Encuentro 2025
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Recta final para la única cita del sector

by Prensa Marcas Propias
09/09/2025
in IMP, Novedades
Recta final para la única cita del sector

La primera edición de Marcas Propias Latam Fórum Argentina se desarrollará el 16 de septiembre, en Goldencenter.


Habrá ronda de negocios y networking sin cargo, un ciclo de conferencias, entre otras actividades.

A menos de una semana, y con las inscripciones abiertas, ya está todo listo para que Marcas Propias Látam Fórum sea una realidad. El 16 de septiembre de 2025, en Goldencenter (Avenida Intendente Guiraldes y Avenida Cantilo, Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de la Industria de las Marcas Propias, Blancas y Segundas Marcas.
Será una cita clave que reunirá a fabricantes de distintos rubros con empresarios interesados en desarrollar su marca propia y líneas de productos en negocios vinculados a supermercados y almacenes, tiendas virtuales, cadenas de distribución mayoristas y de múltiples áreas industriales.
Por otra parte, se llevará a cabo un networking –sin cargo- para que los asistentes puedan vincularse directamente con las empresas proveedoras de productos a fasón presentes en el Encuentro. Será una oportunidad imperdible para ampliar redes y explorar nuevos proyectos.
Además, habrá una ronda de negocios que será una oportunidad para conectar estratégicamente con los departamentos de compras y desarrollo de marcas propias de las principales cadenas, grandes supermercados y retailers de la Argentina.

Foro
Marcas Propias Látam Fórum contará con un programa de actualización y conocimiento sobre las últimas tendencias y desafíos del área, con la participación de especialistas en estrategias para el desarrollo y crecimiento de esta actividad.
Las conferencias estarán protagonizadas por oradores internacionales de primer nivel, representantes de cadenas líderes y especialistas que analizarán el impacto actual de las marcas propias, las proyecciones de consumo y la evolución de los negocios en el sector.
El programa comenzará con el panel “El rol de las marcas propias en el consumo masivo en Argentina”, a cargo de Leonardo Alaniz, director de Scentia Consulting. Luego, será el turno de hablar sobre “Retail 2030: el rol estratégico de las marcas propias”, con Mario Ascar, director de DHP y Frío (DIA Argentina), Lina Micucci, gerenta de Compras (La Anónima), Sergio Rocca, director de Marcas Propias (Carrefour Argentina), y la moderación de Alejandro Rodríguez, CEO y gerente general de GS1 Argentina.
En representación del partner global IPLC (International Private Label Consult), Koen de Jong, socio director de IPLC Países Bajos, y Luis Sobreroca, socio IPLC España, se referirán a la “Evolución de la marca blanca en Europa y actualización de las últimas tendencias y “el rol de la marca blanca en la estrategia del minorista”.
Luego de un almuerzo de negocios, llegará Juana Merlo, fundadora y CEO en ShopApp, para referirse al “Posicionamiento de las marcas propias en Argentina”. Por su parte, Walter Vargas, director comercial Retailers para Argentina y Uruguay de NielsenIQ GFK, disertará sobre el tema “Impulso propio: la evolución de las marcas privadas en Latam”.
Koen de Jong y Luis Sobreroca culminarán el ciclo de conferencias con “Arquitectura de la marca blanca” y “Relaciones entre minoristas y proveedores”
El encuentro –organizado por Expotrade, una empresa especialista en exposiciones, ferias y congresos de negocios de distintas industrias, con más de 30 años en la Argentina- cuenta, a la fecha, con el apoyo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASO).
Las empresas que acompañan el Encuentro Internacional de la Industria de las Marcas Propias, Blancas y Privadas son Argensun Foods, Axcelere, Babasal, Biggys Popcorn, Bunge, Croccanto, Delpak Quality Foods, Domitec, Edra, Eduli, Ejemplar -puro algodón-, Femag, Firenze, Gaona, Global Advice, GS1 Argentina, KLM (Kindom Leaf Misiones), La Cumbre, La Mancera, La Parmesana, La Quesera, Mimago, Nogada, Noly, NegociAR, Paulista, Plumari, Solvencia Agro Industrias, Trade y Retail y Zyma.

Tags: Marcas Propias Latam Fórum
Previous Post

Una oferta que se multiplica

Newsletter semanal

Reciba semanalmente las ultimas novedades del sector haciendo click aqui
  • Contacto
  • Home

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Empresas
  • Novedades
  • Tendencias
  • Protagonistas
  • Encuentro 2025
  • Contacto

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.