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Sabor que trasciende generaciones

by Prensa Marcas Propias
03/10/2025
in Empresas, Protagonistas, IMP
Sabor que trasciende generaciones

Pablo Poo, presidente de GP Alimentos, repasa cómo La Parmesana mantiene calidad y variedad tras más de 70 años en el mercado.

La empresa se distingue por la calidad de los productos, la amplia variedad de categorías y un catálogo que supera los 200 ítems.

Pablo Poo, presidente de GP Alimentos (La Parmesana, Buffalo), repasó los pilares de la compañía y su mirada sobre el mercado actual. Recordó que la firma, con sede en Mercedes, provincia de Buenos Aires, inició sus actividades en 1946. Desde entonces, se dedica a la fabricación de alimentos en diversas categorías. Entre ellas, condimentos, especias, repostería, pastelería, sazonadores, sales, salsas saladas y dulces, esencias, papas de tubo, hierbas aromáticas y picantes.
Según explicó, la fortaleza de la empresa -que formó parte de la primera edición de Marcas Propias Latam Forum– está en la calidad de los productos, la amplia variedad de categorías y un catálogo que supera los 200 ítems. A esto se suma la capacidad de producción, los altos estándares de calidad establecidos para cumplir con los requerimientos más exigentes de los aliados comerciales, así como la innovación y el desarrollo constante de nuevos productos.
Al referirse al crecimiento de las marcas propias en la Argentina, Poo dijo que se trata de una tendencia clara, impulsada por un consumidor más racional y por cadenas que buscan mejorar su rentabilidad. Desde La Parmesana lo consideran un desafío competitivo, pero también una oportunidad estratégica. En ese sentido, compiten en góndola con las marcas propias, aunque también cuentan con la capacidad de ser fabricantes de ellas gracias a su experiencia y diversidad de productos.
El ejecutivo advirtió que los principales desafíos son mantener la competitividad en precio sin sacrificar la calidad, asegurar visibilidad frente a productos de marca propia que muchas veces tienen prioridad en góndola, y seguir construyendo una relación de confianza con el consumidor. También destacó que, en caso de fabricar para terceros, el objetivo es garantizar que ello no afecte ni el abastecimiento ni la calidad de sus propias marcas.

Internacional
Sobre el trabajo a fasón, indicó que la empresa produce para grandes cadenas de supermercados como DIA, Carrefour y Makro, además de distribuidores con marca propia y compañías de países como Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos y Alemania. Recordó, además, que en años anteriores fabricaron también para COTO.
En cuanto a los proyectos actuales, mencionó que se encuentran desarrollando nuevos productos para marcas gastronómicas y propuestas innovadoras para las cadenas de supermercados. Finalmente, subrayó que mantienen alianzas con fabricantes de distintas categorías, diferentes a las propias, con el fin de desarrollar productos que amplíen la oferta y aporten calidad y precios competitivos.

Fotos: Carlos Suter

Tags: Marcas Propias Latam FórumGP AlimentosLa Parmesana
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