En el foro del sector que se realizará en septiembre, Scentia compartirá su enfoque basado en ciencia de datos para anticipar patrones y tendencias del mercado argentino.
Uno de los protagonistas de Marcas Propias Latam Fórum será Leonardo Alaniz, director de Scentia Consulting, que brindará una charla sobre “El rol de las marcas propias en el consumo masiso de la Argentina” y analizará su evolución en el mercado local, el comportamiento a lo largo de las crisis, por tipo de categorías: básica, commoditadas y no escenciales.
Scentia es una consultora que desarrolla sus soluciones con bases metodológicas que atraviesan las técnicas de data mining, big data, machine learning, entre otras.
A partir de los tres pilares que identifican a Scentia (datos confiables, metodología estadística y ciencia de datos), “las empresas líderes que la acompañan hallaron que los eventos, patrones y tendencias que están sucediendo pueden ser entendidos en tiempo real, incluso desde su génesis. Esto proporciona una ventaja muy importante en la toma de decisiones y en la definición de planes táctico – estratégicos”, cuentas desde la compañía.
Scentia procesa ticket data que habilitan soluciones de análisis prescriptivo, ayudando a nuestros clientes a tomar acciones concretas y asertivas.
Las empresas de consumo se enfrentan cada vez con mayores cantidades de datos. En ese sentido, Scentia genera un valor agregado mediante desarrollos de modelos para precios, promociones y marketing específicos.
El gran encuentro
Marcas Propias Latam se desarrollará el 16 de septiembre de 2025, en el Goldencenter, Ciudad de Buenos Aires. Se trata del encuentro anual donde se reunirán fabricantes con empresas que quieran desarrollar su marca propia y ampliar sus líneas de productos.
A la vez, será un espacio de actualización y conocimiento con conferencias, paneles de discusión, talleres, y un área de networking para descubrir nuevas oportunidades, ampliar los horizontes e incorporar nuevas líneas de productos en los respectivos negocios.
Marcas Propias Latam Fórum tiene como objetivo acercarle al profesional de la actividad información valiosa sobre las últimas tendencias, oportunidades y desafíos competitivos dentro del sector de las marcas propias (privadas/blancas).
Entre sus propuestas, contará con oradores locales e internacionales, especialistas en estrategias para el desarrollo y crecimiento de la industria de las marcas propias, proporcionando una plataforma para explorar y discutir colectivamente el panorama actual y proyección futura de ese sector.
Está todo preparado para generar momentos especiales, a partir del intercambio de ideas y explorar posibles colaboraciones: recepción, coffee breaks, almuerzo y la recorrida por el Área de Proveedores.