Desde Chaco, La Mancera consolida su presencia en el mercado con una estructura industrial flexible.
La marca se destaca por la eficiencia en los tiempos de entrega, costos competitivos y la posibilidad de adaptarse a cada cliente.
Con sede en Fontana, Chaco, La Mancera (LUFE SAS) produce, fracciona y envasa aceites comestibles bajo un esquema de trabajo que integra toda la cadena productiva: desde la semilla hasta el envasado final. Este modelo le permite garantizar calidad, trazabilidad y eficiencia en cada etapa, además de ofrecer una respuesta ágil y personalizada a las necesidades de sus clientes.
La empresa, que fue parte de Marcas Propias Latam Forum, inició su actividad en 2019 y, desde entonces, se destacó por combinar capacidad industrial, compromiso y flexibilidad. “Nuestra principal fortaleza es tener un modelo productivo integrado, lo que nos permite asegurar calidad en todo el proceso. A eso se suma la eficiencia en los tiempos de entrega, costos competitivos y la posibilidad de adaptarnos a cada cliente”, destacaron desde la compañía.
Alianzas
En relación con el crecimiento de las marcas propias en la Argentina, consideran que el fenómeno está en expansión, impulsado por consumidores que priorizan la relación entre calidad y precio.
“Hay grandes marcas que aún no cuentan con productos en su cartera y podrían tenerlos. Para nosotros, eso abre oportunidades de alianzas estratégicas con cadenas de retail”, explicaron.
El desafío, agregaron, está en mantener la rentabilidad y la diferenciación en un contexto de alta presión de costos, además de sostener la percepción de calidad de las marcas propias a la altura de las líderes.
En el segmento de producción a fasón, La Mancera ofrece un servicio integral que incluye desde el soplado de botellas y la provisión de preformas y tapas, hasta el envasado y armado de cajas con la identidad visual del cliente. Todo el proceso se realiza bajo normas de inocuidad y certificaciones de calidad, lo que permite a otras empresas desarrollar o ampliar su presencia en el mercado sin necesidad de grandes inversiones.
Actualmente, la compañía trabaja con su propia marca y la de un socio comercial, y ya tiene en trámite dos nuevas incorporaciones para ampliar su cartera.
De cara al futuro, el objetivo es seguir sumando productos y fortalecer su posición como un referente industrial en el desarrollo de marcas propias en la región.