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Confianza como motor del crecimiento

by Prensa Marcas Propias
07/10/2025
in Novedades, Protagonistas, IMP
Confianza como motor del crecimiento

Mayra Boglich, presidenta y CEO de de Inalpa, abrió Marcas Propias Latam Forum resaltando su experiencia en el sector.


“Las marcas propias son un desafío formidable para todos nosotros, por la relevancia que han tomado y por su participación en las últimas décadas.

La apertura de Marcas Propias Latam Forum estuvo a cargo de Mayra Boglich, presidenta y CEO de de Inalpa, una empresa familiar argentina, creada en 1974, en Pavón Arriba, al sur de la provincia de Santa Fe.
“Tengo el honor en lo personal de dar apertura a este primer encuentro de Marcas Propias, un espacio que impulsa la innovación, la calidad y la relación de confianza entre los fabricantes y los retailers”, dijo la ejecutiva.
Desde hace más de 45 años, Inalpa produce y envasa hortalizas y legumbres frescas. Además, hace más de 20 años, fabrica y distribuye marcas propias en forma ininterrumpida.
“Las marcas propias son, sin duda, un desafío formidable para todos nosotros, por la relevancia que han tomado y porque su participación en las últimas décadas. En el país, ha alcanzado valores que oscilan entre el 12 y el 14% del mercado. Esto obviamente se sustenta en la confianza y la innovación en el servicio”, dijo Boglich, después de ser presentada por el gerente general de GS1 Argentina, Alejandro Rodríguez.
Si bien la directiva mencionó que la participación de las marcas propias va creciendo, algunos países europeos duplican los valores registrados en la Argentina. “En España, perforan la banda del 50%”, aseguró.
Boglich contó que Inalpa tiene su cadena de valores integrada. “Comenzamos en el campo, donde trabajamos con más de 80 pequeños y medianos productores ubicados en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Ahí cosechamos arveja, lenteja y grano amarillo sobre todo”, explicó y continuó: “Seguimos con la hojalatería y la conservería, donde industrializamos y elaboramos casi un millón de latas por día. Terminamos con nuestra red de distribuidores y de representantes que están en todo el país, obteniendo así cobertura nacional”.

Ejes estratégicos
Por otra parte, expresó que la compañía opera “de manera eficiente” más de 60 marcas propias nacionales e internacionales, de las cuales 14 corresponden a Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
Además, Inalpa está desarrollando marcas propias para países como Estados Unidos y Canadá bajo la normativa FDA, que se encuentra en proceso de aprobación en la compañía. “Podemos contar entre nuestros aliados comerciales, en particular, supermercados y mayoristas nacionales e internacionales. Con ellos comenzamos un camino hace más de 20 años de aprendizaje y crecimiento”, dijo Boglich.
La ejecutiva señaló que Inalpa brinda “servicios a marcas prestigiosas que desean ampliar su portfolio de productos con categorías como las nuestras, que resultan ser interesantes y masivas”. Al respecto, dijo: “Colaboramos en brindar un servicio integral de asesoramiento y de acompañamiento. Desde el surtido deseado al inicio, asesorando en los diseños, presupuestos, hasta colocar el producto final en la puerta de la fábrica o el depósito, de acuerdo al cliente”.
A su vez, destacó que las marcas propias se distinguen por sus puntos de venta, lo que fortalece la relación y la fidelidad con sus consumidores. “Esta diferenciación y relevancia se basa en los procesos y certificaciones de calidad con las cuales contamos”, aseveró.
“Fuimos la primera empresa en poder obtener el certificado Apto Vegano. Son normas de calidad certificadas que garantizan que nuestros productos no tengan contacto con productos o subproductos de origen animal”, enfatizó. Además, sostuvo que la compañía se diferencia por la inversión en la tecnología y el equipo humano.
Boglich indicó que “el propósito de Inalpa no es solo hacer más marcas propias, sino el de asegurarnos que cada una prospere y se afiance en el mercado y sea coherente a la estrategia de nuestros clientes”. En esa dijo que el compromiso de la empresa es “con la innovación, la calidad, construyendo un ámbito de confianza y de continuidad a largo plazo, fortaleciendo la relación y la fidelidad con cada uno de sus consumidores”.

 

Fotos: Carlos Suter

Tags: Marcas Propias Latam FórumInalpaMayra Boglich
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