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Crecimiento a base de alimentos naturales

by Prensa Marcas Propias
17/10/2025
in Empresas, Protagonistas
Crecimiento a base de alimentos naturales

Crocanto apuesta a la producción de alimentos plant-based y avanza en su desarrollo con certificaciones de calidad.

Participar del Marcas Propias Latam Forum fue clave para generar contactos y mostrar la calidad que podemos ofrecer

Con un crecimiento sostenido y una propuesta centrada en la alimentación saludable, Crocanto se posiciona entre las de mayor proyección dentro del segmento de alimentos naturales. Esta empresa, creada en 2020, elabora en la ciudad de Córdoba crackers de masa madre libres de sellos y granolas, que hoy lideran el canal retail local. “Nuestras granolas representan un porcentaje importante de la exposición que tiene el rubro en las góndolas de los supermercados de Córdoba”, señaló Franco Videla, responsable de ventas de la compañía.
El portafolio de productos incluye cinco variedades de crackers y seis de granolas, entre ellas una versión salada, otra sin azúcar y cuatro dulces. “Todos nuestros productos son aptos veganos. Somos una industria plant-based, lo que significa que no utilizamos derivados animales”, explicó Videla. A estas líneas se suman las pastas untables de maní y de granola, desarrolladas recientemente.
En paralelo, la compañía inició su camino en la producción a fasón, con conversaciones avanzadas junto a una cadena nacional. “Participar del Marcas Propias Latam Forum fue clave para generar contactos y mostrar la calidad que podemos ofrecer”, destacó el directivo.
Sobre el avance de las marcas propias en la Argentina, Videla consideró que “se trata de un esquema fundamental que refleja cómo cambia el consumo: los clientes ya no buscan solo nombres reconocidos, sino también calidad en los productos que ofrecen las grandes cadenas bajo su marca”.
Actualmente, Crocanto cuenta con certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), una distinción que refuerza su compromiso con la inocuidad y la calidad alimentaria. “Es un logro importante para una pyme, y lo conseguimos gracias al desarrollo de una marca propia para una cadena de supermercados”, concluyó.

Foto: Carlos Suter

Tags: Marcas Propias Latam FórumAlejo González PrandiCrocanto
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